Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre nuevos cursos y materiales disponibles para descargar.

Curso de SIG con software libre

Presentación

En los últimos años se ha generalizado el acceso a la información geográfica y con ello la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en la ordenación del territorio, la gestión de espacios naturales, el geomárketing y la planificación urbanística entre otros muchos usos.

En este curso, nos aproximaremos al mundo de la información geográfica a través de las aplicaciones de software libre. Se proporcionarán los conocimientos teóricos básicos para desenvolverse con cualquier SIG y se realizarán prácticas utilizando gvSIG, un programa de software libre de gran calidad desarrollado en nuestro país. El uso del software libre permite al alumnado descargar y usar los programa en cualquier equipo, de forma gratuita y legal, sin necesidad de comprar licencias.

¿A quién va dirigido?

Dada la amplia gama de aplicaciones de los SIG, el curso se dirige a estudiantes, investigadores/as, organizaciones relacionadas con el medio ambiente o personas interesadas en el análisis del territorio y la elaboración de mapas.

No es necesario tener conocimientos previos en estos temas, aunque sí es necesario estar familiarizado/a con el uso de ordenadores y de internet.