Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre nuevos cursos y materiales disponibles para descargar.

Curso de Huerto ecológico

Presentación

Los huertos ecológicos nos permiten obtener alimentos sanos a la vez que representan una vía de recuperación de la cultura agrícola tradicional y un acercamiento a la naturaleza y sus ciclos. Como espacio verde, los huertos mejoran la calidad atmosférica y regulan las temperaturas. Su manejo ecológico utiliza sosteniblemente los recursos naturales convirtiendo el huerto por tanto en un recurso excepcional para la educación ambiental.

Por otra parte la agricultura tiene un gran potencial terapéutico, favoreciendo la creatividad y la autoestima. Como concluye un famoso proverbio chino: "Si quieres ser feliz toda tu vida, cultiva un huerto". Además los proyectos de huertos comunitarios mejoran la convivencia y facilitan la creación de redes de apoyo mutuo.

Conscientes de dichos beneficios, con este curso queremos animar a la creación de huertos ecológicos en sus múltiples modalidades, (comunitarios, familiares, educativos, etc) respondiendo a las necesidades formativas de todas las personas que deseen implicarse en este tipo de iniciativas o aquellas que ya lo estén.

El curso es una iniciativa conjunta de dos cooperativas del ámbito socioambiental: Terrativa y Germinando.

A quién va dirigido

El curso se dirige a todas aquellas personas, colectivos o asociaciones que tengan interés en poner en marcha un huerto ecológico o que ya lo cultiven, y que tengan necesidad de cierta formación técnica agrícola.

No es necesario tener conocimientos previos sobre la materia, aunque sí es necesario estar familiarizado/a con el uso de ordenadores y de internet.